El consumo de vino argentino en México aumentó en 8% en 2014, reiterando el papel estratégico que este país juega en la avanzada comercial que la nación austral desarrolla desde hace varios años en el tema vinícola, teniendo la cepa Malbec como el producto insignia en este posicionamiento de alcances mundiales.

 

“Este avance responde en buena medida a la evolución que la cultura del vino ha tenido en México, involucrando a una nueva generación de consumidores interesados en las diversas expresiones del orbe y con una capacidad enfocada en los productos Premium. México es un mercado emergente de presencia estratégica para países productores como Argentina, que ha tenido una baja en ventas de hasta 25% en naciones como Estados Unidos y el Reino Unido”, advierte el sommelier Ariel Morales, embajador de Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo.

 

El punto medular de esta gran cruzada que involucra a la industria vinícola de las regiones Norte, Mendoza y la Patagonia es sin duda el Malbec World Day, la celebración de profundos alcances mediáticos y en las redes sociales que el próximo 17 de abril llega a su quinta edición. Un total de 64 ciudades en 50 países, en más de 70 eventos, serán esencia de esta gran fiesta global que tiene como esencia la cepa insignia de Argentina, y que precisamente fue puesta como pieza central de un gran desarrollo agrícola nacional el 17 de abril de 1853 por el agrónomo francés Michel Aimé Pouget.

 

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