Sebastian Pizarro3

 

La dinámica vitivinicultura argentina, emblematizada a nivel mundial con su cepa insignia, la Malbec; y proyectada en el terreno de los blancos con su distintiva pronunciación de la Torrontés, siempre da oportunidad de sorpresas, como ocurrió recientemente a raíz de la visita a México de Sebastián Pizarro, director comercial de la bodega argentina Casa Montes.

 

En el marco de la presentación de los vinos de la línea Ampakama, así como de las variedades Premium Don Baltazar y Alzamora, en maridaje con la cocina del chef Pedro Ortega, de El Estoril, hubo oportunidad de apreciar la riqueza, expresividad y fineza del Viognier, del segmento Ampakama; así como la fortaleza, equilibrio y vitalidad de la Cabernet Franc en una especial expresión de la varietal en la gama de Don Baltazar.

 

La puesta en escena tuvo desarrollo a partir del encuentro del Ampakama Viognier con una trilogía de tártaras: salmón, atún y robalo; seguida por Ampakama Intenso Cabernet Sauvignon con un risotto de setas. Don Baltazar Cabernet Franc se sirvió con un chile relleno de pato con frutos rojos; mientras que al Alzamora Malbec correspondió un corazón de filete con salsa de chapulines, uno de platillos estelares del chef Ortega.

 

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