El flujo operativo (Ebitda) de Radio Centro registró un incremento de 423.1%,  para ubicarse en 115 millones 345 mil pesos en los tres primeros meses del año, comparado con igual lapso de 2014.

 

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos de la compañía en el periodo referido fueron por 256 millones 265 mil pesos, lo que significó un aumento de 36%.

 

La utilidad neta en los meses de enero a marzo de la empresa encabezada por Francisco Aguirre fue de 28 millones 675 mil pesos, por debajo de los 65 millones 465 mil pesos del año pasado.

 

Para el periodo enero-marzo, la emisora reportó gastos netos por 33 millones 373 mil pesos, cantidad equivalente a un aumento de 69.6% con relación a lo registrado en el mismo lapso de 2014.

 

Este incremento se debió principalmente a que durante el primer trimestre se reportaron mayores gastos no recurrentes como los derivados de la licitación de televisión.

 

Así como a gastos de colocación de los CEBURES y alzas en gastos que se pagan en dólares que fueron afectados por la depreciación del peso frente al dólar comparados durante el mismo periodo del año pasado.

 

Este martes, Radio Centro cubrió con recursos propios y con un crédito la garantía de seriedad otorgada en el proceso de licitación de la licencia de televisión abierta, por 415 millones de pesos.

 

Para ello recibió un préstamo otorgado por el Banco Bajío por 232.8 millones de pesos con vencimiento el 15 de octubre de 2017, con pagos mensuales de principal e intereses.

 

Por lo anterior, estos datos se verán reflejados en los resultados del grupo radiofónico hasta el siguiente reporte trimestral.