El Ministerio Público de la Federación apeló ante la autoridad jurisdiccional la libertad bajo caución que le fue concedida a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa.

 

El inculpado estaba recluido desde hace ocho meses en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez acusado del delito de encubrimiento luego de que se publicó en internet un video donde aparece con un hombre, al parecer Servando Gómez, La Tuta, entonces líder del Cártel de Los Caballeros Templarios.

 

La noche del sábado la Procuraduría General de la República informó que el juez que lleva el proceso determinó otorgarle a Vallejo Mora el beneficio de enfrentar su proceso en libertad tras el pago de una fianza de siete mil pesos, hecho que no le exime de su responsabilidad de presentarse a firmar a juzgado mientras no termine el proceso en su contra.

 

La PGR informó esta noche que el MP adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) estará al pendiente de la resolución al recurso de apelación que presentó.