Los padres de los jóvenes que murieron durante el operativo de la Disco News Divine rechazaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que exoneró a 11 policías implicados en el caso.

 

En conferencia de prensa, los familiares de los jóvenes expresaron su indignación y advirtieron que acudirán a instancias internacionales.

 

“Nosotros los padres estamos indignados con esa resolución de la Corte, si esto pasó con 11 policías. Me pregunto si estas muertes van a quedar impunes como ha sucedido en varios casos”, dijo uno de los padres, de una joven que murió en el operativo.

 

Por su parte, Armando Barrera, abogado de los padres, dijo que hay pruebas de la responsabilidad de los uniformados, ya que tenían la capacidad necesaria para prever que su conducta podría derivar en el deceso de personas y les importó más de detención de jóvenes.

 

“Nos preocupa el hecho que ante tal aseveración por parte de la Corte, se genere un ambiente de impunidad  respecto a estos hechos”, dijo Barrera.

 

El pasado 8 de abril, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exoneró al aprobar  con cuatro votos a favor y uno en contra, los amparos 59/2014 y 60/2014 de 11 policías implicados en la muerte de 12 personas, y las lesiones de otras siete víctimas más durante el operativo de la Disco News Divine,

 

Al término del estudio de los amparos del caso News Divine  la SCJN sentará el precedente respecto a la responsabilidad dentro de denominada cadena de mando, cuando elementos policiales o militares ejecuten órdenes de sus superiores que pongan en riesgo la vida de la población civil.