Feliciano García Fierros, regidor del municipio de Tlaquepaque, Jalisco, fue asesinado hoy a balazos, informaron fuentes oficiales.

 

El regidor, de 49 años de edad, fue atacado al mediodía de este sábado cuando salía de una reunión con miembros de una asociación de transportistas en la colonia San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, informó a Efe el vocero de la policía municipal.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones fueron tres hombres fuertemente armados quienes atacaron al funcionario, aunque hasta ahora los agresores no han sido identificados.

 

La policía de Tlaquepaque indicó que el regidor recibió un impacto de bala en el lado izquierdo de la cabeza y murió de inmediato. También su hijo Alejandro García, de 25 años, quien lo acompañaba al momento del ataque, recibió un disparo que lo dejó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado a un centro médico.

 

En el lugar de los hechos los policías encontraron casquillos de balas de rifle automático tipo R15.

 

El presidente municipal de Tlaquepaque, Ernesto Meza Tejeda, dijo a Efe que hasta ahora no tiene información que indique que el regidor hubiera recibido amenazas de muerte, ni que tuviera algún problema que pusiera en peligro su vida.

 

García Fierros pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI)y era presidente de la Comisión de Reglamentos Municipales deTlaquepaque, municipio que forma parte de la zona conurbada de Guadalajara, la capital estatal.

 

El ayuntamiento esperará los resultados de la averiguación previa iniciada por la Fiscalía General de Jalisco para determinar si se refuerza la seguridad para los principales funcionarios de la localidad, expresó Meza Tejeda.

 

GH