El barítono Alfredo Daza y la soprano Karen Gardeazabal ofrecerán mañana en el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), una Gala de ópera mozartiana que incluye arias de las obras Las bodas de Fígaro K. 492, Don Giovanni K.527 y Così fan tutte K.588.

 

Los cantantes estarán acompañados por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, dirigida por José Luis Castillo.

 

La cita es a las 20:00 horas del jueves 19 de marzo y habrá un segunda función el domingo 22, a las 12:00 horas, como parte de Esto es Mozart. Festival Internacional.

 

El cantante mexicano regresa tras ocho años de no pisar un escenario nacional, luego de un recorrido exitoso por los más reconocidos teatros de Estados Unidos y Europa.

 

El primer barítono de la Ópera Estatal de Berlín, quien recientemente celebró 100 funciones como protagonista de El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, vuelve para presentarse en el Cenart.

 

Su talento le ha valido compartir créditos con algunos de los más destacados cantantes y directores del mundo de la ópera como Sir Simon Rattle, Daniel Baremboin, Maurizio Benini, Gustavo Dudamel, Anna Netrebko y Plácido Domingo, entre otros.

 

En tanto, la soprano mexicana Karen Gardeazabal, quien ha destacado por su timbre vocal y presencia escénica, debutó a nivel internacional con una gala en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Colombia, en enero pasado, acompañada de figuras como el tenor Javier Camarena.