LONDRES. El piloto español Fernando Alonso (McLaren) comenzará a trabajar esta semana en Woking (sur de Inglaterra) en el simulador de la escudería británica como parte de su recuperación antes del Gran Premio de Malasia.

 

“Ya tenemos listo el programa para el regreso de Fernando. Él va a trabajar en el simulador”, aseguró un portavoz de McLaren en unas declaraciones que recogió la cadena británica BBC.

 

El doble campeón del mundo (2005 y 2006, con Renault) se perdió el primer gran premio de la temporada, en Australia, por prescripción médica después de sufrir, el pasado 22 de febrero, un accidente durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, al chocar lateralmente con un muro.

 

El asturiano, que tras el accidente pasó tres días en el hospital, realizará esta semana las pruebas médicas oficiales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), requisito para poder correr la próxima carrera de la temporada (27-29 de marzo).

 

Alonso publicó una fotografía en la red social Twitter con la etiqueta: “CountdownMalaysia” (Cuenta atrás para Malasia), en la que se le ve nadando y ya totalmente recuperado del accidente.

 

No es que no lo necesiten, sino notoriamente al contrario, en el primer gran premio de la temporada, el compañero de Alonso, el inglés Jenson Button, acabó el último y fuera de la zona de puntos. Mientras que el danés Kevin Magnussen, sustituto del español, rompió el motor en la vuelta de reconocimiento, en un fin de semana negro para la escudería de Woking.

GP de Valencia envuelto en corrupción

 

 

VALENCIA. El presidente de Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, fue citado a declarar como testigo sobre un caso de corrupción en la organización del desaparecido Gran Premio que se realizó en Valencia. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informó que citará al patrón del “Gran circo” y a otros 13 testigos, tras la denuncia que presentó la Fiscalía Anticorrupción.

 

El TSJCV admitió, el pasado mes de febrero, la querella de la Fiscalía Especial Anticorrupción contra el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps, la ex consejera Dolores Johnson y el empresario y ex piloto Jorge Martínez “Aspar” por la gestión de la Fórmula Uno en Valencia.

El Ministerio Público sitúa a Camps como responsable, negociador y avalista del desvío de fondos públicos de forma continuada a la empresa Valmor, relacionada con la organización de la Fórmula Uno en Valencia, y le acusa de un delito continuado de malversación, prevaricación y delito societario, al igual que a Johnson y “Aspar”.