Una de las tiendas departamentales más tradicionales de Estados Unidos, Macy’s, buscará renovarse para no morir. Aunque sus pasos son tímidos -pues sólo se expandirá hacia el Medio Oriente-, por primera vez la cadena de almacenes analiza seriamente crecer en el extranjero.

 

Macy’s, dueña de otras tiendas importantes como Bloomingdale’s, ha anunciado una reestructuración “mayor” que iniciará con un paso nunca antes dado en sus 162 años de existencia: salir de Estados Unidos al analizar un plan para expandirse en el Medio Oriente, donde el éxito ya se comprobó con la apertura  de una tienda en Dubai.

 

El jefe del departamento de Comunicación Corporativa y Asuntos en el extranjero, Jim Sluzewski, dijo a 24 HORAS que si bien la cadena estadounidense estudia una estrategia de expansión a nivel global, aún no ha llegado a ninguna conclusión sobre el tema.

 

Por lo pronto, México ni ningún otro país, aparece en análisis.

 

“Actualmente operamos tiendas on-line en más de 100 países (incluido México). Tenemos una tienda de Bloomingdale’s en Dubai que es operada a través de un acuerdo de licencia y recientemente anunciamos la apertura en 2018 de una tienda Macy’s y otra de Bloomingdale’s en Abu Dhabi pero fuera de eso, no tenemos más planes”, explicó en entrevista vía correo electrónico desde Ohio, Estados Unidos.

 

Aunque las sucursales de Macy’s se han convertido en atracciones turísticas en las principales ciudades de Estados Unidos, con 838 sucursales, y siga creciendo año con año no es suficiente, reportó el diario The Washington Post, pues la cadena departamental se enfrenta a nuevos retos.

 

Uno de ellos es que las tiendas en línea y los minoristas especializados se fortalecen en la venta de ropa y enseres caseros, que Macy’s había dominado largamente.