En el marco del Día Internacional de la Mujer, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, hizo un llamado a frenar el creciente número de embarazos en mujeres menores de 19 años, como una de las metas más importantes en la búsqueda de la equidad de género en el país.

 

En su mensaje a propósito del 8 de marzo, Narro Robles pidió que el tema se considere como un asunto “prioritario” pues al año se presentan cuando menos 350 mil embarazos adolescentes, muchos de los cuales no son deseados. Para ello, es necesario terminar de consolidar el marco jurídico en el país para garantizar que las leyes impacten en la vida cotidiana de las mujeres.

 

“Por desgracia los avances y las libertades aún no alcanzan en la vida real a todas las mujeres. Es lamentable que hoy todavía no se pueda hablar de una igualdad cierta entre la mujer y el hombre. Falta terminar de construir el marco jurídico, consolidar reformas sociales y, en especial, superar las viejas costumbres, los indeseables usos que limitan opciones y que sirven de parapeto a los que no aceptan la realidad ni la necesidad del cambio”, señaló a través de un comunicado de prensa emitido este domingo.