Tras cuatro meses de que las organizaciones integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) tomaran las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco para exigir a presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, este sábado entregaron el inmueble a las autoridades.

 

Lo anterior luego de firmar una minuta de 15 puntos de un pliego petitorio con funcionarios del gobierno federal, los activistas acordaron retirarse del inmueble.

 

Entre los puntos principales están el compromiso para buscar a los normalistas desaparecidos, la liberación de presos políticos en el estado y el reconocimiento a ese movimiento como poder ciudadano.

 

Además, el desistimiento de acciones penales contra integrantes del MPG que participaron en la toma.

 

Por su parte, el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, dijo que revisarán el inmueble para evaluar si en este periodo sufrió algún daño, para realizar las reparaciones que sean necesarias.

 

Para el lunes se espera que se reanuden las actividades municipales en las instalaciones del Ayuntamiento. (Con información de El Sur)

 

GH