La  Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción AC (AMPPRO) estimó que durante el proceso electoral entre el 30 y 40% del presupuesto de los partidos políticos se destinará a promocionales, lo que significa más de mil 300 millones de pesos.

 

“El dato exacto que se va a incrementar cada rubro lo desconocemos, pues ese presupuesto está conformado por publicidad exterior como vallas, o televisión, pero en lo que son artículos promocionales puedo asegurar que de ese presupuesto de publicidad que se les asigna para hacer campaña va entre el 30 y 40% está asignado a utilitarios, que son los artículos publicitarios, dijo el  presidente de AMPPRO, Eliud Mondragón.

 

Para este proceso electoral, los 10 partidos con registro nacional recibirán 5 mil 300 millones de pesos del cual dispondrán los partidos políticos para  este año donde se elegirán a nivel federal a 500 diputados.

 

Añadió que los partidos políticos van a apostar más por los promocionales utilitarios como gorras, playeras o plumas, ya que tienen un impacto mayor que los anuncios espectaculares o pendones en las avenidas.

 

La nueva Ley de Adquisiciones Electorales se especifica que los artículos promocionales deben de estar hechos de tela, por lo cual serán estos empresarios quienes tengan mayores ingresos durante el periodo de campañas electorales.