René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) dijo que el PRD cometió errores en su elección  de candidatos en el Distrito Federal para buscar la jefatura en las delegacionales y la Asamblea Legislativa de izquierda, los cuales reflejarán en las urnas.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula,  el líder de IDN señaló que lo ocurrido ayer fue “una jornada horrible para el conjunto de la izquierda”, pues “se toman decisiones equivocadas que se reflejarán en las urnas”.

 

El perredista dijo que “hace dudar que las decisiones que se avientan desde el Palacio de Ayuntamiento realmente sean para fortalecer a la izquierda”.

 

Asimismo, René Bejarano aseguró que no se van del PRD, partido del que fue fundador, “siempre he sido y seguiré en la izquierda y en el sol azteca”.

 

Precisó que no se siente traicionado, sino que “al que se traiciona es un proyecto de izquierda (…) Trabajar para poner al rival más débil, esa es la traición, pero al electorado y al proyecto democrático”.

 

Piden su renuncia 

 

Ayer, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, así como la delegada con licencia en la Magdalena Contreras, Leticia Quesada, pidieron a los detractores que si no están a gusto que se separen del sol azteca.

 

En medio del tercer pleno extraordinario del noveno consejo nacional del PRD, René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), acusó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de imponer a sus candidatos a diputados locales y jefes delegacionales, sin pertenecer al perredismo.

 

”Desde las oficinas de la jefatura de gobierno se planchan las candidaturas. Desde la jefatura de gobierno cooptaron a ex líderes de IDN”, indicó.

 

En repuesta, Raúl Flores y Leticia Quesada (ex integrante de IDN), pidieron a Bejarano que si no está a gusto que toma la decisión de separarse del PRD.

 

GH