El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, pedirá licencia al cargo a finales de febrero toda vez que está inscrito en la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, con lo que tendrá un lugar seguro en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

Luego de acudir a la inauguración de la IV fase de Ecobici, que se amplió a Benito Juárez, Romero Herrera confirmó su salida de la demarcación para finales de febrero, admitiendo que deja pendientes “como en cualquier otra” delegación.

 

“Hay muchas cosas (pendientes) en la delegación Benito Juárez, como en cualquier otra. Hay problemas continuos, pero se queda un equipo que tiene una inercia de dos años para sacar adelante las cosas”, atajó Romero, quien además arrasó en la contienda interna del PAN-DF colocando a varios allegados suyos en candidaturas a delegados y diputados.

 

Romero Herrera apuntó que como encargado de despacho en la delegación Benito Juárez quedará Ricardo Amezcua Galán, actual director Jurídico y de Gobierno de la demarcación.

 

Baja de contienda a panista detenido en Brasil

 

Por otro lado, el delegado en Benito Juárez aseguró que Sergio Eguren, uno de los dos panistas que fueron detenidos en el Mundial de Brasil por golpear a un hombre, no buscará un cargo político en la próxima contienda electoral.

 

Sin negar su amistad con el panista detenido en Brasil, el jefe delegacional aseguró que Eguren es “una persona que sé que sufrió lo que sufrió, que escarmentó lo que tuvo que escarmentar”.

 

Por ello, Romero abundó que su amigo “no tiene la menor intención de participar (en el proceso electoral). Les puedo decir que él ya está en otra sintonía más allá de la política. No es alguien que ahorita tenga la intención de permanecer o de contender”.  DM