El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe Echartea, descartó que los militantes en proceso de expulsión por tener una supuesta doble militancia hayan tenido un impacto negativo en el proceso interno para la elección de candidatos que se celebró este domingo.

 

En conferencia de prensa, tras dar a conocer los resultados preliminares de la jornada electoral interna, el dirigente capitalino adelantó que menos de mil de los seis mil 366 militantes de “doble cachucha” habrían votado en el proceso de elección de este domingo.

 

“A reserva de que confirmemos el dato exacto, no fue un foco rojo, no le vemos determinancia, ni tampoco representó un agravio al proceso”, aseguró Tabe Echartea en relación con los militantes vinculados a otros partidos, principalmente al de la Revolución Democrática (PRD).

 

El líder albiazul indicó que pese a que estaban prevenidos para eventuales boicots en la delegación Miguel Hidalgo y Coyoacán por parte de los militantes ligados a otros partidos, esto no ocurrió, por lo que “el impacto fue menor al que representaba la amenaza”.

 

En diciembre pasado se abrió un proceso para expulsar a seis mil 366 militantes señalados como infiltrados, pero éste se extenderá hasta abril próximo, en tanto el Registro Nacional de Militantes y la Comisión de Orden están analizando los expedientes para concretar las bajas.

 

Hoy el PAN-DF celebró un proceso interno para que la militancia eligiera a 20 candidatos a diputados locales por mayoría relativa, 14 a diputados federales por mayoría relativa y ocho a jefes delegacionales.

 

De esta forma a más tardar en 10 días el blanquiazul en la Ciudad de México deberá presentar otra tanda de ocho candidatos a delegados; 20 a diputados locales y 13 a federales para completar la planilla de abanderados que contenderán en las elecciones del próximo 7 de junio.