Agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron esta tarde a dos sujetos armados con rifles AK-47 Cuerno de Chivo en Iguala, Guerrero.

 

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), los hombres, quienes al momento de su detención por los Agentes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, exigieron su liberación y señalaron que formaban parte del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), sin embargo hasta el momento la dependencia no ha confirmado esta información.

 

Los detenidos, identificados como Eduardo Salazar Vázquez, de 28 años, y Gustavo Millán Villa, de 24, ya rinden su declaración ministerial ante el Angente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y en los términos que señala la Ley serán puestos a disposición del juez competente.

 

A los sujetos se les detuvo cuando viajaban por la carretera 95-D, en el kilómetro 25+000 del tramo puente de Tixtla-Iguala, en los límites de Morelos y Guerrero, en una camioneta marca Nissan color gris, modelo 2001, con placas de circulación del Estado de México. ( Con información de Arturo Ángel)