Héctor Hugo López Jiménez, ex Subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, fue detenido en el Estado de México implicado en el fraude por más de 110 millones de pesos del concurso Melate y Revancha; informó la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La dependencia indicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron cumplimentar la orden de aprehensión girada desde hace más de dos años en contra de López Jiménez, quien fue ubicado en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón.

 

“López Jiménez, se desempeñaba como Subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, y en complicidad con otros empleados de esa institución, defraudaron y pusieron en riesgo la credibilidad de los sorteos y concursos de dicha institución”, señaló la PGR.

 

Cabe recordar que el 22 de enero del 2012, varios funcionarios y particulares se coludieron para simular el sorteo número 2518 del Melate, Revancha y Revanchita, situación que les permitió obtener ilícitamente una bolsa de más de 110 millones de pesos.

 

En la cadena delictiva de este caso, López Jiménez es considerado uno de los funcionarios de mayor importancia involucrado, junto con José Jiménez Mangas, ex Director de Progol, Protouch, y Pronósticos Rápido, quien fue capturado en agosto del 2013.

 

La PGR indicó que Héctor Hugo López Jiménez ya fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 4, “NOROESTE”, Tepic, Nayarit, y puesto a disposición del Juzgado Décimo Primero de Procesos Penales Federales, quien determinará la situación jurídica del detenido.  DM