Con el objetivo de que brinden la asesoría necesaria en temas de salud y adicciones en las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, este martes 30 adolescentes en conflicto con la ley que se encontraban en tratamiento en externación,  concluyeron su capacitación en educación sexual para ser “multiplicadores”.

 

“Estos 30 adolescentes recibieron capacitación en temas como trastornos de la alimentación, sexo y drogas, prevención de adicciones, métodos anticonceptivos y salud bucal”, detalló el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega.

 

Quien abundó, a través de un comunicado, que se trata de un programa donde jóvenes que ya están rehabilitados, con edades y realidades similares, ahora reforzarán el diálogo con adolescentes en conflicto con la ley en internamiento.

 

Luego de que especialistas de la Secretaría de Salud local certificaron a los  jóvenes a través del Espacio Interactivo de Salud para Jóvenes “Impulso”, estos nuevos capacitadores acudirán a las seis Comunidades de Tratamiento que dependen del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, donde utilizarán dinámicas, ejercicios prácticos y juegos para dialogar a los adolescentes que se hallan en internamiento.

 

Actualmente hay 500 adolescentes en internamiento de los cuales 32 son mujeres y todos están bajo resguardo de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes.