MORELIA. Durante el 2014, alrededor de 72 millones de pesos dejaron de percibir las líneas comerciales de transporte de pasajeros, por las constantes suspensiones que se vieron obligadas a realizar, ante la retahíla de enfrentamientos de grupos armados y tomas de carreteras.

 

Así lo reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Arcadio Méndez Hurtado, al estimar que en promedio dejaron de percibir 6 millones de pesos mensuales.

 

“Por las corridas suspendidas, por la suspensión de autobuses por los estudiantes que incrementó un poco más ahora con el caso de Ayotzinapa, aunque ya venían muy fuertes, pero ahora aumentaron los problemas”, indicó.

 

El líder empresarial recordó que el año pasado también registraron la pérdida de cuatro autobuses comerciales por las movilizaciones sociales.

 

Dijo que desde hace más de tres décadas, han interpuesto un total de mil 200 denuncias por daños a los automotores, por pérdidas totales o parciales, debido a que los vehículos son blanco de los integrantes del crimen organizado o de los estudiantes, sin embargo, lamentó que ninguna querella ha tenido ningún resultado.

MG