El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que la renuncia del jefe delegacional en Iztapalapa , Jesús Valencia, ayuda a las investigaciones que realiza tanto la Contraloría local como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

Entrevistado luego de encabezar la jornada sabatina en la delegación Álvaro Obregón del Programa “Tu Ciudad te Re-Quiere” y de reinaugurar el parque Ojo de Agua, ahora remodelado, indicó que el funcionario tiene pendiente varias comparecencias ante las autoridades de ambas instancias.

 

Sobre si le solicitó la renuncia, comentó que platicó en varias ocasiones con Valencia y “yo siempre hice hincapié pues que a mí me parece que es correcto atender y desahogar todas las pruebas que haya que desahogar”.

 

Refirió que el propio Jesús Valencia ha manifestado su disposición a actuar en el marco de la legalidad y “nosotros le dijimos que hay que comprobarlo con las autoridades correspondientes”.

 

El pasado jueves, Jesús Valencia presentó su renuncia definitiva al cargo de jefe delegacional de Iztapalapa, que hará efectiva a partir del 19 enero, a fin de no entorpecer las indagatorias por presunto conflicto de interés que realizan la contraloría interna de esta demarcación y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

Durante el evento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en que se seguirá trabajando con los encargados de despacho en las diferentes delegaciones para darle continuidad a las acciones de gobierno.

 

“En la ciudad eso no va a cambiar. Eso lo vamos a seguir haciendo; vamos por mejor transporte público para ustedes, ese es el compromiso que tenemos con ustedes y lo vamos a cumplir, poco a poco van a ir viendo cómo se transforma el transporte público y vamos a tener mejor seguridad”, recalcó. (Con información de Notimex)

GH