Si Pumas esperaba el momento perfecto para romper con más de tres décadas sin vencer a Chivas a domicilio, ese  día ha llegado. Guadalajara pasa por la peor crisis de su historia y una derrota ante Universidad en este momento significaría un golpe en los cuernos del rebaño. No es poca cosa. Son 33 años los que han pasado desde que el cuadro auriazul salió con los tres puntos de la casa de los rojiblancos, sea en el Jalisco o en el Omnilife, Chivas lo sabe, por eso ha lanzado una promoción para sus aficionados en la que pueden adquirir boletos a peso para el cotejo del domingo y no es broma.

 

El club más popular necesita como nunca de su afición. La directiva se ha cansado de invitar a los seguidores al estadio y nada, por eso fue el turno de los jugadores que se reunieron con su directiva para solicitar una promoción para sus aficionados. El resultado: boletos de a peso, aunque con cierto truco, y es que para obtenerlos, el seguidor chiva deberá portar la playera rojiblanca a la hora de adquirir la entrada, después, comprar un boleto de precio regular y entonces, un segundo boleto es el que sí costará un peso.

 

Acciones desesperadas para situaciones desesperadas. Esa es la realidad del rebaño, que si bien recibe a Pumas, que acumula años y años sin ganarles, el domingo se presentará en la cancha del Omnilife con un cuadro renovado, con refuerzos y la confianza de que es un equipo que juega mejor fuera del Olímpico Universitario.

 

Mientras tanto en Chivas, las maldiciones se acumulan. Y si la semana pasada fue la polémica porque El Cubo Torres y Fernando Arce jugaron en la Sub-20 sin explicación de por medio de El Chepo de la Torre, ahora se lesionó el refuerzo Miguel Ponce, toda una pesadilla para Chivas, que para el próximo domingo ante Pumas, pasará de ser el equipo más popular, al que se puede ver jugar por sólo un peso.