INDIANÁPOLIS. Los Potros de Indianápolis lucen con el equipo de segunda fila que se ha metido entre los cuatro que disputan un lugar en el Super Bowl. Sin ir más allá, de los cuatro equipos, son ellos los únicos que no tienen a un quarterback que haya ganado antes el partido más importante de todos.

 

No, pero tienen a Andrew Luck, dueño quizá, del futuro más brillante en esa posición.

 

Las derrotas de Indy (ante Denver y Filadelfia al inicio de la temporada, palizas contra Pittsburgh, Dallas y los mismos Patriotas) fueron más notables que sus victorias, con la aplastante 27-0 sobre Cincinnati como la más destacada. Los Potros lucían vulnerables al llegar enero.

 

Respondieron con victorias sobre los Bengalíes y en Denver el pasado domingo.

 

“Por eso que se juega cada semana. No queremos ser el mejor equipo de la primera semana y luego borrarse el resto de la temporada. Queremos crecer cada semana. Te tocará sufrir duras derrotas en ese proceso, aprender de las mismas y reaccionar. Eso te demuestra la entereza de este equipo. Te demuestre la clase de corazón que tiene este equipo. Te demuestra la personalidad de este equipo”, comentó el defensivo Cory Redding.

 

Pero no hay duda de que la paliza de 42-20 de los Pats sobre los Potros pesa. Aunque al derrotado siempre se le considera con la motivación extra que da la sed de venganza.

 

“Me gustaría pensar que soy un mejor quarterback, que somos un mejor equipo y con mejores recursos para enfrentar lo desconocido y lo imprevisto”, comentó Luck.

 

“Contamos con un excelente grupo de jugadores para ir a Nueva Inglaterra y plantarles cara. Es sensacional poder tener otra oportunidad. Trataremos de sacar el máximo provecho y rendir lo mejor posible”, añadió.

 

Fue lo que precisamente hicieron los Potros el domingo al avasallar a Denver, desquitándose de la derrota que sufrieron a manos de los Broncos en la primera fecha de 2014.

 

Luck encara su tercera temporada después de que fue elegido como prospecto número uno en el draft de 2012, después de haber decidido no presentarse en el 2011 para terminar la escuela.

 

En su temporada de debut rompió récords de yardas ganadas por un novato, incluido un juego con 433 yardas por aire.

 

Pero enfrente tendrá a uno de los mejores de la historia, Tom Brady y su récord de 28-8 en postemporada y la mayor cantidad de pases de anotación de la historia en postemporada. Pero Luck ya dejó en el camino a otro histórico, Peyton Manning.

 

Además, estos Pats no son los de 2007, se muestran con ciertas vulnerabilidades, mientras que Indianápolis llegará con la motivación de sus dos últimas victorias.

 

 

Lesión de Rodgers cambia a Green Bay

 

GREEN BAY. El quarterback de los Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers, está recibiendo sugerencias de todo tipo de remedios tradicionales para aliviar la lesión que sufre en el tobillo, pero está siguiendo estrictamente  el plan de rehabilitación que le impuso el equipo, aunque junto con una sesión ocasional de acupuntura.

 

“Sé que la gente tiene las mejores intenciones cuando envía estos remedios. Sé que me quieren de regreso en el campo”, dijo Rodgers.

 

El mariscal de campo no cuenta con la movilidad plena que le permite prolongar las jugadas fuera de la bolsa de protección, una de sus principales habilidades.

 

Esas segundas y terceras alternativas que Rodgers abre cada vez que sale de la bolsa quizás no sean muchas de todos modos. Los Halcones Marinos tienen una defensiva secundaria espectacular, así que los Empacadores están recurriendo a pases rápidos desde la formación escopeta se han convertido en una característica del ataque de los Packers. Asimismo, usan esa formación para buscar acarreos.