WASHINGTON. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presumió su política de recuperación salarial en Washington, Estados Unidos, donde se encuentra de gira de trabajo desde ayer.

El mandatario capitalino explicó la creación de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, con la que el Distrito Federal se convirtió en la primera entidad del país en desvincular el salario mínimo de tarifas y pagos.

Detalló su propuesta para crear la figura de Proveedor Salarialmente Responsable para que las empresas que tengan contratos con el gobierno paguen a sus trabajadores un salario mínimo de 82.86 pesos y les otorguen seguridad social.

Esto lo hizo ante académicos, investigadores, estudiantes y el vicepresidente del Centro Woodrow Wilson, Andrew Selee, en su último día de gira por Washington.

Además se refirió a la búsqueda de una política de excepción fiscal al impuesto sobre la nómina a micro y pequeñas empresas durante el primer año en el que paguen el mínimo de 82.86 pesos a sus empleados.

Antes Mancera se reunió en privado con funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde consiguió un financiamiento de 250 millones de dólares para transporte sustentable, aunque no precisó los proyectos concretos.

Tambieén participó en el Foro Transforming Transportation en la sede del Banco Mundial (BM), donde compartió  y escuchó tanto experiencias como desafíos en materia de transporte sustentable.

Esta noche Mancera estará de regreso en la Ciudad de México para presidir laDeclaración del Inicio de Vigencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Distrito Federal.

El evento se llevará a cabo a las 23:30 horas en el Altar a la Patria, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, a donde también acudirá el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

MG