El gobierno federal debe ordenar la dimisión de Alfredo Castillo como comisionado en Michoacán, toda vez que, tras un año de su labor política en aquella región purépecha la situación de inseguridad en la entidad se ha agravado, consideró la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión.

 

“Se agotó el tiempo del señor Castillo, no sirve su presencia en Michoacán, esa figura ha sido un estrepitoso fracaso para el gobierno federal, en materia de poner mediana normalidad en Michoacán, de tal manera que nosotros fijamos una posición: el señor ya no tiene qué estar haciendo en Michoacán”, dijo el líder parlamentario en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo.

 

“Debe de renunciar, yo pienso que se acabó su ciclo, mañana cumple un año, ahí debe de hacer su renuncia”, agregó en conferencia de prensa durante la reunión de la Comisión Permanente de este miércoles.

 

El líder panista indicó que el comisionado Castillo Cervantes no está cumpliendo con sus funciones y ha descuidado su papel, lo que ha dado paso a la incursión de la criminalidad en la entidad.

 

Manifestó que la figura del Comisionado la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, es “inédita, extraña y hasta constitucionalmente cuestionable”.

 

Consideró que la actitud de Castillo Cervantes durante la reunión que el martes fue “arrogante y soberbia”, al negarle la voz a la senadora Luisa María Calderón, por lo que debe llamar la atención del titular del Ejecutivo.

 

Añadió que otra equivocación grave del gobierno federal en Michoacán fue admitir a los grupos de autodefensas e incluso mercenarios y personas ligadas con grupos delincuenciales en el combate a la criminalidad.

 

Por separado, el líder del albiazul en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, afirmó que “ya es tiempo que el comisionado deje Michoacán.

 

“Ya se fueron los dos gobernadores que estaban involucrados, uno su hijo que estaba en la cárcel, y, el otro directamente, en la cárcel también, con vínculos con el narcotráfico; está ya un gobernador sustituto, entonces, no creemos que la figura de un comisionado, que sigue asumiendo responsabilidades ejecutivas en Michoacán, siga persistiendo”, aseguró.

DEC