La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó desde las 06:00 horas de este sábado a 14 mil 832 policías y dos mil 95 vehículos, para vigilar las festividades del Día de Reyes.

 

En un comunicado la dependencia informó que este operativo, que concluirá el próximo martes, tiene la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a realizar compras.

 

Por esta razón los uniformados realizarán patrullajes en áreas comerciales, zonas turísticas, bancarias y cajeros automáticos, así como en rutas de transporte público y paraderos.

 

También efectuarán un dispositivo de vialidad para agilizar la movilidad peatonal, vehicular y el control de estacionamientos; lo cual será reforzado con las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial.

 

La SSPDF señaló que como parte de este operativo continuará el programa Conduce Sin Alcohol y se desplegarán ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender cualquier contingencia.

 

Además, los policías orientarán y proporcionarán auxilio vial a los vehículos con placas de procedencia extranjera y del interior de la República Mexicana, para facilitar su movilidad en el Distrito Federal.

 

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 52089898 del Centro de Atención del Secretario (CAS), así como las redes sociales de Twiter “@policia_cdmx”, Facebook “www.facebook.com/policiadf” y la página web de la SSPDF www.ssp.df.gob.mx.

 

 

DE