El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal dio de baja a siete mil militantes, a quienes se les comprobó su afiliación a otras fuerzas políticas.

 

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, señaló que a fin de contar con un padrón confiable para el proceso electoral de 2015, el Comité Directivo Regional aprobó por unanimidad la baja de los siete mil militantes en esa condición.

 

Cabe recordar que en octubre de 2013, el PAN a nivel nacional perdió el 80% de sus militantes activos y adherentes luego de una purga interna.

 

En un comunicado, el PAN DF indicó que en sesión extraordinaria, el Comité Directivo informó que los días 20, 21 y 22 de diciembre se notificó personalmente en su domicilio a esos militantes de su situación partidista.

 

Refirió que a los militantes “duplicados” se les inició el procedimiento de baja, y se les dio un plazo de tres días hábiles para acudir a las instalaciones del partido para, en su caso, señalar lo que a su derecho convenga.

 

La víspera, concluyó el plazo para acudir y manifestar por escrito su interés de permanecer afiliados al PAN y en consecuencia, renunciar a la militancia de cualquier otro partido al que pudieran encontrarse afiliados por diversas causas.

 

En tanto, el partido notificará personalmente a los militantes la resolución que tome, así como al Registro Nacional de Militantes para que ejecute la baja del padrón del Listado Nominal Definitivo para el proceso electoral 2014-2015, de los miembros señalados en el Acuerdo.

 

Tabe Echartea aseguró que esto no cierra la posibilidad a aquellos militantes que por diversas situaciones no pudieron acudir en tiempo y forma a certificar su militancia, pues “contarán con los espacios en otras instancias electorales para su defensa y la restitución de sus derechos”.

 

Esto, aseveró, busca dar certeza a los procesos internos del partido, y garantizar un padrón libre de intromisiones y sin duplicidad con otros partidos políticos que puedan afectar la vida interna del PAN en la capital, previo al proceso electoral de 2015.