El peso mexicano cayó 0.3% respecto al precio de cierre de este lunes, con lo que el dólar interbancario cerró en 14.39 pesos por pieza a la venta, un nuevo nivel máximo desde marzo de 2009.

 

En tanto, el dólar libre o al menudeo se vendió en un precio máximo de 14.69 pesos en ventanilla y casas de bolsa, cuatro centavos más comparado con el cierre previo, y se compró a un mínimo de 13.85 pesos.

 

Cabe recordar que la Comisión de Cambios, un ente integrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Banco de México (Banxico), inyectó 200 millones de dólares diarios para detener la depreciación del peso y el golpeteo de los especuladores.

 

“A partir del 9 de diciembre, y hasta nuevo aviso, el Banco de México ofrecerá diariamente 200 millones de dólares mediante subastas a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior conforme a las disposiciones del Banco de México más 1.5%”, señaló el órgano presidido por Luis Videgaray, titular de la SHCP.

 

AH