Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, aseguró que na hay impedimento legal para que Aarón Josué Ramos Miranda pueda regresar a la Oficialía Mayor del órgano.

 

Luego que dicho funcionario fue involucrado a través de las redes sociales con grupos de la delincuencia organizada, presentó su renuncia para someterse a las investigaciones correspondientes, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna indagatoria en su contra, aseguró el legislador.

 

Además que  al  no haber nombrado, o sugerido al sucesor de dicho servidor público, su puesto sigue vacante, y podrá regresar, si así lo desea, pues no hay ningún impedimento legal.

 

“No se ha nombrado. Acuérdense que ese cargo se aprueba por el pleno de la Asamblea solo hay una encargada de despacho y no hay ningún nombramiento. No hay ningún impedimento legal si el así lo determina”, dijo Granados.

 

Granados Covarrubias dijo que serán las autoridades correspondientes, incluso la Procuraduría General de la República, quienes tengan que indagar con respecto al origen del video, difundido a través de las redes sociales, en los que se involucra a dicho funcionario con grupos criminales.

 

“Yo he solicitado información a las autoridades locales y federales el propio licenciado Ramos en su momento va a presentar las denuncias correspondientes ante la  PGR”, dijo.

 

Hasta el momento, y en lo que van de las pesquisas y solicitudes realizadas sobre averiguaciones previas contra este personaje, dijo Granados, no hay ningún hecho que sea investigado por la supuestas actividades ilícitas de Ramos Miranda.

 

“Evidentemente ha venido integrando todos los elementos probatorios que desvirtúan los hechos que supuestamente se le imputan y en ese sentido dará declaración con las pruebas pertinentes para aclarar toda esta situación.

 

“No hay denuncia en la procuraduría. Yo creo que lo que se tiene que tener muy claro es como se ha pedido a las autoridades, la investigación puntual para saber cuál fue el origen de este video”, aclaró.

 

Pero insistió que la determinación de un principio de sepáralo de su cargo para continuar con las pesquisas fue acertada, y con ello no afectar el trabajo legislativo.

 

“Se tomó la decisión en principio acertada por parte del licenciado Josué Ramos solicitar separarse del cargo para que declarara todo lo que se señalaba en un video de redes sociales con el propósito de no deslegitimar la posición de una institución, la ALDF y en ese sentido la Comisión de Gobierno aceptó la renuncia par que aclarar el propio oficial mayor sin nosotros prejuzgar nada”, dijo el diputado.

 

AH