CLEVELAND. Los policías de Cleveland usan fuerza excesiva, no están bien entrenados en el uso de armas de fuego y su irresponsabilidad pone en riesgo al público y a los demás oficiales, según un reporte del Departamento de Justicia difundido este jueves.

 

El Departamento de Justicia y el alcalde de Cleveland, Frank Jackson, firmaron este jueves un acuerdo para designar a un coordinador independiente, que verifique que se implementen reformas en la fuerza.

 

El estudio, revelado por el secretario de Justicia, Eric Holder, determina que hay un sistemático descuido y uso indebido de fuerza, y prácticas indebidas de allanamientos, en la fuerza policial de Cleveland.

 

Añade que con frecuencia los derechos de los ciudadanos son violados por tácticas defectuosas, falta de entrenamiento y falta de supervisión.

 

El uso excesivo de la fuerza ha creado tensiones entre los policías y la ciudadanía de Cleveland, especialmente entre la comunidad afroamericana, dice el documento.

 

Hace una semana, un oficial de Cleveland disparó fatalmente a un niño afroamericano de 12 años de edad, quien sostenía una pistola de perdigones.