A dos años de la administración federal, el presidente Enrique Peña Nieto “está reprobado”, afirmó el diputado federal Fernando Rodríguez Doval (PAN) al evaluar la gestión del mandatario, misma que, agregó, no responde a las exigencias y necesidades de los mexicanos.

 

“El mediocre crecimiento de la economía mexicana y la agresiva política de recaudación fiscal del gobierno peñista impacta directamente al ciudadano y dispara automáticamente los índices de criminalidad. La gente tiene menos dinero en los bolsillos y su calidad de vida se ve disminuida, lo cual es campo fértil para la comisión de delitos”, abundó.

 

El también secretario de la comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados lamentó que otro de los “sellos” de la actual administración sea la corrupción, pues “el buen juez por su casa empieza” y, precisamente, sigue sin aclararse la propiedad de 86 millones de pesos en las Lomas de Chapultepec, a nombre de su esposa.

 

“Mientras los mexicanos cumplen responsablemente con sus obligaciones a través del pago puntual de sus impuestos, y los legisladores respondemos de igual manera etiquetando más recursos para las áreas más sensibles de la administración, como la seguridad.

 

“Así como con la construcción, análisis y aprobación de las nuevas leyes que el país necesita, el gobierno federal demuestra que no está a la altura y a cambio nos enfila hacia una profunda crisis en materia económica y de seguridad”, agregó.

 

Recordó los casos de Iguala, de los 43 normalistas desaparecidos, las detenciones arbitrarias del pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino, el paro de labores en el Instituto Politécnico Nacional, las ejecuciones en Tlatlaya, las irregularidades en la suspensión de la licitación del Tren Rápido México-Querétaro, la Casa Blanca de las Lomas, el mediocre crecimiento económico y la lesiva política fiscal son, como un resumen, de los grandes temas que “reprueban” a Enrique Peña Nieto como presidente de México.

 

“Una vez más, reiteramos al gobierno federal la disposición del Partido Acción Nacional para trabajar conjuntamente a favor de los mexicanos. Durante las administraciones del PAN, la economía se manejó con prudencia y responsabilidad, con lo que se logró mantener la estabilidad pese al entorno internacional completamente desfavorable.

 

“La lucha contra el crimen organizado fue, sin duda, dolorosa, pero logró regresar el Estado de derecho a espacios que se daban por perdidos”, explicó el legislador federal.

 

Recordó que el PAN dio muestra durante 12 años de la forma en la que se debe conducir un país, por lo que pidió al Presidente Peña Nieto no menospreciarla y echar mano de las propuestas y experiencia de Acción Nacional.