La Selección Mexicana de Remo que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe sufrió el robo de una de sus embarcaciones, en las playas de El Conchal, en el municipio de Boca del Río.

 

El hurto ocurrió ayer miércoles entre las 11:00 y las 16:00 horas señalaron directivos de la Federación Mexicana de Remo al presentar la denuncia ante la agencia del Ministerio Público local.

 

De acuerdo con los hechos, el equipo tricolor de remo se encontraba entrenando en dichas playas, pero transcurrido un tiempo se percataron de la desaparición de una de las embarcaciones especiales que utilizarán en las competencias previstas para dentro de 12 días.

 

“El incidente que sucedió fue que en el transcurso de la tarde nos dimos cuenta que nos hacía falta una lancha, la cual es propiedad de la Federación Mexicana de Remo, con la que cumplimos en los entrenamientos y seguimos a los atletas en las embarcaciones para su seguridad”, dijo Tomás Martínez, responsable del equipo de la Selección de Remo, a XEU Radio.

 

Los remistas y directivos solicitaron el apoyo de la policía marítima pero la búsqueda fue infructuosa, por lo que acudieron a las autoridades para que se inicien las investigaciones.

 

Esta no es la primera ocasión que se reporta un robo a deportistas.En agosto pasado un grupo de atletas que participaron en el Triatlón Sports World fue víctima de la delincuencia también.