El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que mientras se recupera, seguirá trabajando para cuidar de la ciudadanía, ante los riesgos de conflicto derivados de las manifestaciones de los últimos días.

 

Entrevistado en Primero Noticias, Mancera habló de su estado de salud, luego de estar ocho días hospitalizado tras la operación a corazón abierto a la que fue sometido.

 

El jefe de Gobierno reconoció que estuvo en riesgo de fallecer: “Cuando tienes una perforación de la aorta, yo creo que sí, el riesgo está clarísimo. Una situación así te puede llevar a perder muchísima sangre en muy poco tiempo”.

 

Mancera Espinosa rechazó que solicitará una investigación ante una posible negligencia médica en el Hospital ABC, donde fue intervenido. “No, yo creo que los grupos médicos y las academias están discutiendo los procedimientos”.

 

Sobre las manifestaciones de los últimos días, que han derivado en hechos violentos, como la quema de la puerta de Palacio Nacional y un Metrobús, el jefe del GDF advirtió que han detectado situaciones que pueden desencadenar mayor violencia, por lo que seguirá trabajando para cuidar a la ciudadanía.

 

Atiende asuntos desde su casa 

 

Una vez dado de alta, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, continuará la convalecencia desde su casa, desde donde estará al tanto de los asuntos de la ciudad, informó el secretario de Gobierno local, Héctor Serrano.

 

Entrevistado minutos antes de salir del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para acudir al domicilio de Mancera Espinosa, quien se recupera de una operación cardiaca, también comentó que el secretario particular del jefe de Gobierno, Luis Serna Chávez, seguirá llevando la agenda de todos los secretarios del gabinete local.

 

 

“Voy a verlo ahorita, vamos a continuar como lo hemos venido haciendo, Luis Serna lleva la agenda de todos los secretarios, lo que tiene que ver con área de gobierno y por supuesto la coordinación con los demás compañeros del gobierno de la ciudad”, añadió.

 

Mancera Espinosa fue dado de alta del hospital ABC, el viernes pasado, pero el funcionario decidió permanecer hasta el domingo, donde por la tarde salió caminando y se prevé que convalezca por una semana más.

 

 

FRASE

Cuando tienes una perforación de la aorta, yo creo que sí, el riesgo está clarísimo. Una situación así te puede llevar a perder muchísima sangre en muy poco tiempo”

Miguel Ángel Mancera

Jefe de Gobierno del DF