La empresa canadiense constructora de trenes y aviones, Bombardier indicó que es muy corto el plazo de seis meses que dio el gobierno mexicano para hacer una propuesta para la construcción de un tren de alta velocidad de tres mil 750 millones de dólares y aseguró que un proyecto de esa magnitud se tarda por lo menos, un año.

 

El presidente ejecutivo Pierre Beaudoin indicó que su empresa, junto con Siemens y Alstom, han expresado interés para participar en el proyecto mexicano pero afirmaron que pidieron más tiempo para preparar sus propuestas.

 

“Están ofreciendo seis meses, que no es muchísimo tiempo, usualmente cosas de alta velocidad como esta deberían llevar un año para prepararse debido a que es un desafío muy, muy técnico el hecho de hacer las cosas correctamente”, dijo en entrevista.

 

Afirmó que no desestima que la empresa China Railway Construction Corp pueda llevar el financiamiento a la mesa de negociaciones “pero nosotros tenemos la tecnología que ellos no pueden llevar”.

 

“Nosotros (Bombardier) tenemos una reputación por la manera como manejamos los contratos internacionales, ellos (China Railway Construction Corp) deben construir una reputación afuera de su país”, afirmó.

 

Beaudoin indicó que la empresa licita bajo sus propios costos y detalló que son muy competitivos con los fabricantes chinos en cualquier lugar del mundo.

MG