Inversionistas mexicanos, españoles y suizos invertirán 900 millones de dólares en la construcción de parques eólicos y solares, los cuales comercializarán energía eléctrica a las pequeñas y medianas empresas de México

 

“Es una inversión en dos etapas, de alrededor de 900 millones de dólares, la cual cumple con la legislación promulgada el pasado lunes por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, aseguró Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

 

Según el empresario, los proyectos generarán ahorros de cuando menos 30% a la industria nacional, y la venta de electricidad estará enfocada a las empresas pequeñas y medianas.

 

“El programa de inversión es un plan piloto de la industria nacional en su conjunto, particularmente es un esfuerzo conjunto entre Canacintra y Concamin para dotar a las pymes de mayor competitividad”.

 

Por su parte, Enrique de la Madrid, director general de Bancomext, señaló que a través del plan piloto se apoyará a 150 empresas, con un financiamiento de entre 100 y 150 millones de pesos.

 

“Estamos trabajando es un programa en donde podamos, como Bancomext, financiar a proveedores de energía eléctrica agremiados a Canacintra y Concamin y la idea es que aprovechemos los beneficios de la nueva ley en materia energética, la cual permite este tipo de figuras para empresas que son de un menor tamaño a las que estábamos acostumbrados”, concluyó de la Madrid.

 

 

30% ahorro que generarán los proyectos a la industria nacional

150 empresas serán apoyadas a través del plan piloto