Los integrantes de la comisión Especial sobre el caso Iguala perfilan una reunión “urgente” con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, a fin de tener más elementos sobre la forma en que capturaron a José Luis Abarca.

 

El vicecoordinador de MC, Ricardo Mejía Berdeja, informó que a intensión es que el funcionario federal ofrezca los pormenores del arresto en el Distrito Federal del exalcalde de Iguala y su esposa, señalados como responsables intelectuales del asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes.

 

“Queremos pormenores de circunstancias, modo, tiempo y lugar en que fue detenido José Luis Abarca y su esposa, de parte del procurador General de la República”, indicó.

 

Abundó que “nos parece que hay cosas extrañas, como el traje, como las maneras que se han publicitado de las casas (donde fueron detenidos) y quisiéramos ver precisamente que no haya un montaje (de la captura)”.

 

“Huele a veces al modus operandi de Genaro García Luna Productions, anterior secretario de Seguridad Pública, y nosotros queremos que se hable con la verdad, no queremos que el día de mañana, por fallas en el debido proceso, no se integren bien todos los instrumentos jurídicos”, precisó.

 

Agregó que “se vaya a fondo, que no haya impunidad, que se castigue a los responsables, desde luego a Abarca y a su esposa”.  DE