El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Macera, está fuerte y despacha desde su habitación en el Hospital ABC de Observatorio, donde fue internado desde el pasado viernes tras una operación a corazón abierto a la que fue sometido.

 

Mancera “está despachando. La única diferencia es que su vista de oficina no es la plancha del Zócalo, es su habitación del hospital” dijo Luis Serna Chávez, secretario particular del Jefe de Gobierno.
Serna Chávez dio a conocer que Mancera le instruyó seguir su agenda personal de manera puntual.

 

“Estuve con el Jefe de Gobierno hace unos minutos, me acaba de instruir seguir su agenda puntualmente, darle seguimiento a los gabinetes que regularmente convoca, en coordinación con el secretario de Gobierno” Héctor Serrano, dijo Serna a las afueras del nosocomio.

 

“Me solicitó que les avisara a todos los integrantes del gabinete legal y ampliado que redoblen esfuerzos y que trabajen. La actividad sigue normal, él está muy bien, está fuerte”, enfatizó.

 

Serna Chávez no precisó la fecha en la que el jefe de gobierno podría ser dado de alta y dijo que permanecerá en el hospital “el tiempo que sea necesario”, esto tras la operación a corazón abierto a la que fue sometido el viernes tras una perforación cardiaca que le fue detectada.

 

El secretario particular del Jefe de Gobierno dijo que Mancera “ha estado hablando con (sus familiares y) con muchos miembros del gabinete y está en perfectas condiciones”.

 

Indicó que Mancera permanece en el área de terapia intensiva, donde por protocolo de seguridad sólo pueden tener acceso dos personas.

 

GH