El dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tamaulipas exigió a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez que solicite licencia a su cargo luego de tres ciudadanos norteamericanos fueran asesinados en dicho municipio.

 

En un comunicado el líder local, Roberto Osvaldo Castillo Hernández afirmó que Salazar Vázquez debe someterse ante las autoridades, así como debe responder a los señalamientos que existen en su contra y del grupo Hércules que ella comanda de manera directa respecto al crimen de los jóvenes.

 

Consideró que la panista debe separarse voluntariamente de su cargo para garantizar y facilitar las investigaciones sobre estos hechos lamentables.

 

El líder local del partido del “sol azteca” aseguró que existe preocupación en su organismo político y entre la sociedad en general, porque con esos hechos se muestra que no hay en Matamoros quién brinde seguridad, garantías para salir con tranquilidad y confianza a la calle.

 

“Existe preocupación en nuestro organismo político ya que Leticia Salazar Vázquez como primera autoridad debe ser la encargada de garantizar la seguridad de los ciudadanos de este Municipio y el hecho de ser señalada por delitos tan graves como ejecuciones de ciudadanos extranjeros no contribuye a esta labor ni genera confianza en la ciudadanía”, se lee.

 

Castillo Hernández exigió además a las autoridades de los tres órdenes de gobierno el inmediato esclarecimiento de estos hechos, y restablecer la paz social en Matamoros y en todo Tamaulipas.

MG