El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, declaró que hay la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador tenga información que podría llevar al esclarecimiento de los hechos en Iguala, ante la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Durante un evento en la Biblioteca de México, el dirigente priista señaló que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sabia del perfil de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, inculpado por la desaparición de los estudiantes.

 

 

“Lo menos que ha ocurrido es que la actitud de Andrés Manuel genera una omisión cómplice y este sospechoso silencio, durante prácticamente un mes, lleva a suponer que hay datos o información en poder de Andrés Manuel López Obrador que podría llevar al esclarecimiento de los hechos que ahora mismo se investigan, no sólo relacionados con el perfil del inculpado, sino con las actividades previas durante y posteriores al inicio del mandato del ex presidente Abarca”, declaró.

 

 

Llamó al político tabasqueño a que acuda a las autoridades a dar la información que tenga en sus manos para resolver el caso.

 

“Como una contribución de un ciudadano responsable, como suponemos que es Andrés Manuel López Obrador, esperaríamos que estuviera en actitud y en aptitud de ayudar a la investigación de los hechos que lleven a conocer el paradero de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa”, dijo.

 

GH