Sidronio Casarrubias Salgado, líder del cártel Guerreros Unidos, recibió el auto de formal prisión por las acusaciones en sus contra por los delitos de delincuencia organizada y posesión de arma de uso exclusivo del Ejército.

 

Con ello, inicia formalmente el proceso en contra de la cabeza del grupo criminal acusado de secuestrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa hace un mes por órdenes del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y sus esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

 

Asimismo, el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, también sujetó a proceso a Norman Isai Alarcón, acusado de los mismos cargos de Cararrubias Salgado.

 

Casarrubias Salgado estuvo preso en Estados Unidos y regresó a México para suceder al frente del grupo criminal Guerreros Unidos a su hermano Mario, detenido el 30 de abril de 2014.

 

Con base a las declaraciones de Casarrubias Salgado, se determinó que  fue el alcalde José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda; a ésta última incluso la identificó como parte de su organización y principal operadora desde el gobierno municipal, como los autores intelectuales de la desaparición

 

Denunció que el alcalde le entregaba mensualmente entre dos y tres millones de pesos, 600 mil de los cuales los utilizaba para mantener bajo control a la policía de Iguala; además reconoció tener tratos similares con otros alcaldes.  DM