El padre y defensor de los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde, solicitó a través de la plataforma Change.org la destitución de Ángel Aguirre Rivero como gobernador de Guerrero, la cual ya lleva hasta el momento 45 mil 056 firmas recabadas.

 

A través de la plataforma digital, el clérigo afirmó que el mandatario estatal debe renunciar al cargo debido a los hechos violentos sucedidos en Iguala.

 

La petición esta firmada a su nombre, en donde se señala su profesión y su lugar de origen.

 

“El horror que hoy se vive en ese estado es producto de años en los que su gobierno ha dejado que la delincuencia organizada cometa atrocidades. La última de ellas ha dejado ríos enteros de dolor e indignación en todo el mundo: la masacre y desaparición de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa”, se detalla en la página.

 

Solalinde acusó que el gobierno de Guerrero ha sido inepto e ineficiente “en el peor de los casos, cómplice y criminal”.

 

En la petición para exigir su renuncia, el fundador del albergue Hermanos en el Camino pide a la gente firmar la solicitud y hacer ver a Aguirre Rivero que son miles de personas las que se oponen a que continúe en su cargo.

 

“Su antecesor, Rubén Figueroa Alcocer, tuvo que renunciar a la gubernatura por la masacre de 17 personas en Aguas Blancas. ¿Qué mensaje estaremos dejando si permitimos que Aguirre concluya su mandato habiendo la cantidad de desaparecidos y de muertos durante su período?”, se lee.

 

El padre pide a la ciudadanía compartir la petición con sus amigos y familiares y consideró que se debe alzar la voy y evitar la impunidad.

 

Si deseas revisar la solicitud, da click en este link.

MG