La ceremonia del encendido del Fuego Nuevo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, realizada hoy en Teotihuacán, fue encabezada por Eruviel Ávila Villegas,  gobernador del Estado de México y su homólogo veracruzano, Javier Duarte.

 

Durante el evento, el gobernador mexiquense exhortó a los jóvenes a practicar algún deporte como la mejor forma de alejarse de las adicciones y de la delincuencia. Además aseguró que esta justa deportiva permitirá observar la disciplina, el trabajo en equipo y el espíritu incansable de casi 6 mil atletas que tendrán participación en ella.

 

“Siempre he creído que el deporte fomenta valores en nuestras niñas y niños, en nuestros jóvenes, les permite vivir una vida saludable, los aleja de adicciones y de la delincuencia y este evento, nos permitirá conocer la tenacidad, la disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el espíritu incansable e inquebrantable de casi seis mil atletas participantes”, expresó Ávila Villegas.

 

Tras dar la bienvenida a  la Zona Arqueológica de Teotihuacán a deportistas nacionales, funcionarios del gobierno de Veracruz y diputados federales, directivos del Comité Olímpico Mexicano así como de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe , el gobernador mexiquense reconoció el exitoso trabajo de su homólogo veracruzano en la organización de este evento.

 

Además consideró un orgullo que, por cuarta ocasión, esta justa deportiva se realice en México. 

 

Asimismo, auguró una competencia en la que el esfuerzo de los deportistas rompa fronteras y que la esencia de los juegos hermane aún más a las naciones de esta región del Continente Americano.

 

El camino del fuego

 

Por su parte, Javier Duarte detalló que la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe recorrerá 275 kilómetros desde la Zona Arqueológica de Teotihuacán hasta el puerto veracruzano, pasando por 11 ciudades, y en el trayecto participarán más de mil deportistas, quienes serán los encargados de completar el recorrido.

 

Luego de concluir la ceremonia, se entregó la antorcha a la corredora Abigail Gómez, quien inició el camino de la llama deportiva.