El presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el Ejecutivo  tiene la responsabilidad de esclarecer el caso Iguala, encontrar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa de quienes se desconoce hasta el momento su paradero y dar con los responsables materiales e intelectuales.

 

Durante la celebración de la 105 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el mandatario federal señaló que el Estado tomará medidas para evitar que eventos como el de Iguala del pasado 26 de septiembre se vuelvan a repetir.

 

Condenó los hechos de violencia que lamentablemente se presentaron en Iguala.

 

“Este es un tema que llevará al Estado, en su conjunto, a tomar acciones y medidas que permitan evitar eventos como el ocurrido en Iguala y que se vuelvan a repetir”.

 

“En esta tarea quiero reafirmar ante ustedes y la sociedad mexicana que el Ejecutivo a mi cargo tiene una responsabilidad y objetivo por delante que es el esclarecimiento de los hechos y encontrar a los jóvenes estudiantes, de quienes se desconoce su paradero en este momento y dar con los responsables materiales e intelectuales”.

 

Advirtió que la Procuraduría General de la República tiene a su cargo esta investigación y cuenta con el absoluto y total respaldo de las instituciones que integran el gabinete de seguridad para complementar la tarea que le ha sido confiada.

 

“Espero que a la brevedad podamos dar los resultados y el esclarecimiento de los hechos que la sociedad demanda justicia ante los mismos.

 

“Este es un tema que llevará al Estado en su conjunto a tomar acción, a tomar medidas que permitan evitar eventos como el ocurrido en Iguala y que se vuelvan a repetir”, sostuvo.

 

Además que permitan el fortalecimiento de las instituciones, sobre todo las encargadas de la seguridad para que actúen con mayor confianza y mayor eficacia en la seguridad para los mexicanos. (Con información de Juan Ramos y Notimex)

 

GH