IGUALA | CIUDAD DE MÉXICO. Un primer cadáver fue hallado esta mañana en la primera de las cuatro fosas clandestinas descubiertas ayer cerca de Iguala, informó  Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

 

Sin embargo, en el lugar no han visto la llegada de médicos forenses, solo personal de rastreo, de acuerdo con reporteros, fotógrafos que permanecen en el lugar, en espera a que el retén federal les permita el acceso.

 

VICTOR_GALINDO_fossas-IgualaEn entrevista con Adela Micha, en la emisión Primera por Adela de Grupo Imagen, agregó que criminalistas especializados se encuentran en este momento trabajando en la segunda fosa, ubicada la colonia Ignacio Manuel Altamirano, a las faldas de Cerro Grande también llamado Cerro Gordo.

 

“Desgraciadamente la zona donde se encuentran las cuatro fosas es muy complicada y por la falta de luz, tuvieron que posponer los trabajos, pero hoy por la mañana iniciaron los trabajos, encontrando un primer cadáver en una de las fosas”, indicó.

 

VICTOR_GALINDO_fossas-Iguala-3Al lugar arribaron dos visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a quienes tampoco se les permitió el acceso.

 

La Policía Federal mantiene resguardados más de dos kilómetros a la redonda en la zona ubicada por las declaraciones de nuevos cuatro detenidos en las indagatorias para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por agentes municipales el pasado 26 de septiembre.

 

Unidades militares caninas y federales realizan trabajos de inspección. Según las declaraciones de agentes que participan en este retén aún no ubican bien en donde están las fosas y es por ello que ingresaron a los perros agentes.

VICTOR_GALINDO_fossas-Iguala-2

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció ayer el hallazgo de cuatro nuevas fosas clandestinas que se suman a las cinco con cuerpos calcinados halladas la semana pasada, con lo que suman ya nueve los entierros irregulares de restos humanos en la zona.

 

Tras el hallazgo, de las primeras cinco fosas con cuerpos calcinados el sábado pasado en un camino de terracería a 5 kilómetros de la carretera federal que comunica a Iguala con Teloloapan, muy cerca de la comunidad de Las Parotas, el gobierno mexicano tomó el control de las investigaciones y envió a las fuerzas federales para encargarse de la seguridad en este municipio. NS

 

One reply on “Hallan primer cuerpo en cuatro nuevas fosas de Iguala”

Comments are closed.