Sin duda, uno de los grupos más exitosos no sólo en México, sino en varios países es Los Tigres del Norte, que recientemente presentaron su nuevo material discográfico, que lleva por título Realidades, y cuyo primer sencillo ya suena en la radio. Platicamos con Jorge Hernández, quien nos reveló cómo le ha estado yendo al disco y los planes que tienen próximamente.

 

Don Jorge, cuéntenos de su nuevo material

 

Estamos promocionando el tema “La bala”, del disco Realidades, y la canción ha generado una pequeña convulsión en la radio chilena. Pero este ha sido un trabajo lento, porque hay muchas radios que miran con rechazo a Los Tigres. Pero eso pasa porque no ven la realidad, no entienden que esto también sucede en Chile.

 

¿De qué trata “La bala”?

 

La letra de la canción narra la historia de un joven que trafica con drogas y que se llega a convertir en autor intelectual del asesinato de su hermano, y es para crear conciencia que si tus hijos hacen algo malo hay que denunciarlos. Nuestra idea es hacer una denuncia y en ningún caso motivar que la gente quiera protagonizar estas historias.

 

¿No se meten en problemas con estas letras?

 

Son temas complicados con los que te encuentras en todos los países. Sabemos que para muchas radios puede ser difícil programarnos, pero al final intentamos demostrar a la gente y al gobierno que ahí están los verdaderos problemas.

 

¿Cómo sigue de su caída del escenario?

 

Ya mucho mejor, de milagro no me rompí nada porque la rodilla me tronó horrible, estaba muy concentrado y no vi que se me acabó el escenario, pero me atendieron muy pronto, me puse hielo y ya estoy mejor.

 

Han recibido muchos reconocimientos, ¿qué les falta?

 

Estamos muy contentos con todo lo que ha pasado, este año fue importante, pues nos dieron nuestra estrella en Hollywood y somos el primer grupo de música regional mexicana que la recibe. Ahora nos falta conquistar todos los países de Centro y Sudamérica, por lo que nos vamos a Colombia a dar varios conciertos y por primera vez vamos a ir a países como Brasil.

 

¿Cuál ha sido el éxito del grupo?

 

Pues a través de la música vamos contando lo que sucede en nuestro país, tenemos temas de crítica social y denuncia, pero también otros muy divertidos y creo que eso es lo que ha gustado.