La tormenta Simon se degrado a depresión tropical y permanece el pronóstico de lluvia fuerte en Baja California y Sonora, informó la Comisión del Agua (Conagua).

 

A pesar de que Simon se debilitó, permanece el pronóstico de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California y Sonora, lluvias (de 0.1 a 25 mm) en sitios de Baja California Sur y Sinaloa, así como de oleaje de uno a dos metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

 

La depresión tropical se ubica a 120 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 11 km/h.

 

Debido a la disminución de Simon, se desactivó la zona de alerta por efectos de tormenta tropical en las costas desde Punta Abreojos, hasta Punta Eugenia, ambas en Mulegé, Baja California Sur.

 

El Servicio Meteorológico Nacional también informó que se ha generado una zona de inestabilidad, localizada frente a las costas de Nicaragua, aproximadamente a 985 km al sureste de las costas de Quintana Roo; hasta el momento tiene 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Su desarrollo y posible trayectoria se mantienen bajo permanente vigilancia.

 

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

GH