La nueva Ley General para los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes quedará lista a más tardar a finales de este mes, por lo que el líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, llamó a las comisiones dictaminadoras acelerar su análisis y preparar su aprobación.

 

Recordó que esta iniciativa de reforma a favor de los menores de edad es un tema clave para el presente y el futuro de México, “por eso buscaremos que se apruebe a la brevedad”.

 

El principio rector de esa Ley es el interés superior de la niñez, indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 

Recordó que ese documento lo recibió en días pasados la Cámara baja por parte del Senado de la República, a partir de la iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto.

 

También dijo que con la modificación de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil -que introdujo el mismo Senado- se otorgan al DIF nacional nuevas facultades para garantizar esos derechos

 

“Estamos ante una gran oportunidad de actualizar nuestro marco jurídico y modernizar las instancias que velan por los derechos de los niños en México, conforme a los estándares internacionales”, subrayó.

 

Recordó que se van a conformar procuradurías de protección que se constituirán a partir del próximo año, “por lo que es clave acelerar su aprobación para dotarlos de los recursos presupuestales necesarios”.