La Máquina despertó. Un feroz equipo azul que había lucido durante todo el torneo como un equipo mediano y triste aplastó contra todos los pronósticos al líder general, el América de Mohamed se perdió en la confianza.

 

En la previa, el técnico americanista había anticipado que el obligado era el Cruz Azul a conseguir el resultado.

 

El equipo de Luis Fernando Tena ya suma tres juegos sin perder, el de hoy en el Azul (que no se llenó) brindó el mejor partido en lo que va del torneo, con una defensa impasable, con Torrado solvente siempre en el medio campo, Formica que siempre luchó y los cambios acertados y en momento adecuado, funcionaron como reloj suizo.

 

El equipo que menos goles había recibido en el Apertura 2014 se llevó cuatro del coso de la colonia Nochebuena.

 

Si hay un líder indiscutible en el equipo celeste es sin duda Christian Giménez, el Chaco, veterano de mil batallas entra ya solo en los últimos minutos de los partidos y le cambia la cara a un equipo que a veces adolece de atrevimiento.

 

 GOLAZO DE PAVONE 

 

 

Los primeros 15 minutos contra el pronóstico fueron para los locales, el América defendió en ocasiones hasta con ocho hombres. En las piernas de Xavi Báez el equipo local tuvo el gol para abrir el marcador.

 

 

Luego de una gran jugada, llegó Mariano Pavone, criticado por su falta de gol durante el torneo, empalmó con furia el balón para reventar la red de la portería americanista para el 1-0 a los 15 minutos.

 

 

Un jugada de ping-pong, de Barrera a Formica que la pasa sin dejar de caer el balón a Pavone que remató antes de la llega del defensa azulcrema.

 

 

 

 

 

CHACO LIQUIDÓ

 

 

A cinco minutos del final, apareció Christian Chaco Giménez para empujar el balón y marcar el 2-0. En una jugada que genero Joao Rojas por la banda derecha, encaró, y Moisés Muñoz se regaló en la salida, intentó Pavone que no llegó pero atrás venia el Chaco para liquidar el encuentro.

 

 

 

EL TERCERO 

 

 

Pavone brindo un partido antológico. Anotó un gol y puso un pase para otro. El partido parecía finiquitado, con el segundo gol del Chaco, el América había bajado los brazos.

 

 

Llegó Pavone a las afueras del área, con la tibia marca de  dos jugadores americanistas sirvió para Flores que recibió de pecho, se colocó el balón para la derecha y cruzó a Muñoz que se quedó parado para meter el 3-0.

 

 
         

 

 

 

JOAO Y LA LOCURA 

 

 

 

  El estadio Azul terminó de explotar cuando Chaco Giménez toco el balón con un dejo de maestría para que Joao Rojas enfilara hacia el marco americanista, aprovechando su mayor cualidad, la velocidad, dejó a tras a sus marcadores, para, ante un tibia salida de Muñoz marcara en tiempo agregado el 4-0 en la frente del líder general de la competencia, que llegaba como el equipo menos goleado.