El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que solicitará ante el Congreso local un juicio de procedencia contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velásquez,  para separarlo del fuero constitucional que lo protege de la acción de la justicia.

 

En conferencia de prensa, Aguirre Rivero dijo que ante la no presentación del primer edil con licencia para declarar los ataques del 26 y 27 de septiembre en Iguala, tomó la decisión de requerir la promoción de un juicio que separe a Abarca Velásquez del fuero que lo protege.

 

Por su parte, el procurador General de Justicia del estado de Guerrero, Iñaky Blanco, indicó que dicho juicio se solicitará para ejercer la acción penal correspondiente.

 

Asimismo, Ángel Aguirre informó que hoy será consignado el secretario de Seguridad municipal de Iguala, Felipe Flores, y con ello solicitarán una orden de  aprensión.

 

El mandatario estatal dijo que mañana darán informes de los presuntos responsables del homicidio de los tres normalistas en Iguala.

 

Normalistas desaparecidos

 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre aseguró que trabajan en coordinación con el gobierno Federal para la localización de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero.

 

“El gobierno no descansará hasta castigar a los responsables de la desaparición de estos jóvenes”, expresó el mandatario estatal.

 

Indicó que el Ejército, la Marina y la Policía Federal realizan operativos de los estudiantes desaparecidos.

 

Aguirre Rivero, dijo que todos  los días se han realizado operativos para la localización de los 43 normalitas, que están desaparecidos desde hace siete días.

 

Dijo que mil 800 servidores públicos se sumaron a su búsqueda.

 

GH