Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal colocaron desde las 10 de la noche de este miércoles y desde las primeras horas de este jueves, vallas metálicas en varios establecimientos y edificios del Centro Histórico.

 

Las vallas, que tienen una altura de dos y medio metros de altura, se colocaron en las calles de Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo, para proteger comercios, hoteles, bancos y edificios públicos que se ubican en estas avenidas.

 

la foto 2

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dispuso de un operativo especial de vigilancia y seguridad por poco más de tres mil elementos policiacos de diferentes agrupamientos.

 

la foto 4

 

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) desplegará 50 visitadores durante todo el recorrido de la marcha.

 

En la movilización para recordar el 46 aniversario en memoria por los estudiantes caídos en Tlatelolco,  participarán integrantes de diversas escuelas y organizaciones, entre ellos del Comité del 68, estudiantes de la UNA, del IPN, de la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad Autónoma de Chapingo, entre otras escuelas.

 

La Policía prevé que participen en la marcha diversos grupos, que se sumarán a los habituales convocantes que son los de llamado Comité del 68, la marcha iniciará a las tres de la tarde en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, caminarán por Eje Central Lázaro Cárdenas rumbo al Centro, tienen previsto ingresar por la calle de 5 de Mayo hasta el Zócalo.

 

la foto 3

MG