El diputado guerrerense Rubén Figueroa señaló vía sus redes sociales desde la noche del martes que el presidente municipal con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, se encuentra en las instalaciones de la PGR en Iguala.

 

Fue minutos antes de las 20:30 horas Figueroa Smutny, diputado plurinominal de PRI en la LX Legislatura del Congreso de Guerrero, señaló que el edil estaba en calidad de detenido, sin que hasta ahora haga alguna precisión más sobre los cargos que se le imputarían.

 

“Solo combatiendo la impunidad avanzamos”, precisó en sus mensajes publicados en su muro de Facebook y su cuenta de Twitter.

 

CUARTOSCURO_Resguardo_Instalacion_PGR_Iguala-4En tanto, la agencia Cuartoscuro, dio cuenta que elementos del Ejercito mexicano mantienen resguardadas las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Iguala, donde se presume que personal de la dependencia estaría tomando declaraciones a personas implicadas en en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, sin que mencionen al funcionario municipal con licencia.

 

Ello, luego de que se reportara la ausencia del político, por agentes estatales tras un operativo de cateo realizado en conjunto con el Ejército la tarde del martes, en su domicilio, luego de que el Cabildo le otorgara licencia por 30 días para separarse del cargo a fin de que se investiguen con transparencia los hechos de violencia del viernes pasado, en donde fueron asesinados cinco civiles, entre ellos estudiantes normalistas en Iguala.

 

CUARTOSCURO_Resguardo_Instalacion_PGR_IgualaEl Cabildo de Iguala otorgó la víspera una licencia de hasta 30 días a Abarca Velázquez quien lo solicitó durante una sesión extrordinaria la víspera para declarar como testigo por lo hechos en que policías municipales dispararon contra civiles, hechos que derivaron además en la desaparición de 57 normalistas, de los cuales 14 ya fueron encontrados.  

 

En sustitución del edil, asumió el cargo de forma temporal el Síndico Procurador del ayuntamiento, Óscar Chávez, quien recibió el aval del cabildo para asumir las funciones durante el tiempo en el que se desarrollan las investigaciones. NS

 

 

.